Crunchyroll, una plataforma líder en la transmisión de anime, ha lanzado un nuevo canal de anime que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los Estados Unidos. Este canal contará con programación doblada al inglés de varios programas de anime2. El canal se lanzará en The Roku Channel, LG Channels y VIZIO Watchfree+ a partir del 11 de octubre. Amazon Freevee comenzará a alojar el canal el 17 de octubre3.
El nuevo canal es una colaboración entre Crunchyroll y GSN, o la Game Show Network, que también es propiedad de Sony Pictures Television. La expansión se produce cuando la compañía recientemente anunció sus esfuerzos para incursionar en los juegos en línea. Sin embargo, el movimiento de Crunchyroll puede verse como un intento de defenderse de gigantes de la transmisión como Netflix, que está continuamente expandiendo su presencia en el espacio del anime2.
El objetivo de este canal es proporcionar una forma simplificada para que los recién llegados experimenten el diverso reino de la animación japonesa, ya que el canal contará con bloques de programas temáticos de programas de varios géneros. También vendrá preprogramado con versiones dobladas al inglés de ciertos programas3.
Crunchyroll está lanzando su nuevo canal con una selección cuidadosamente seleccionada de títulos favoritos de los fanáticos. Estos incluyen Horimiya, Ranking of Kings, Moriarty the Patriot, Psycho-Pass, Arifureta, Sugar Apple Fairytale, Code Geass y To Your Eternity3. Según el presidente de Crunchyroll, Rahul Purini, el objetivo de la próxima red es proporcionar un portal directo al mundo del anime. «El canal de Crunchyroll es una puerta de entrada al mundo del anime donde guiaremos a los espectadores para descubrir nuevos mundos, nuevas historias y nuevos personajes», dijo Purini3.
A pesar de que Crunchyroll domina el espacio de transmisión de anime, la compañía espera que la oferta gratuita con publicidad atraiga a más suscriptores premium. El año pasado, Crunchyroll lanzó un programa de membresía gratuita con publicidad en países seleccionados. Esa jugada estratégica podría haber hecho que las ofertas de la compañía fueran más atractivas para los fanáticos del anime que dudaban en registrarse para otro servicio de transmisión2.