Raíces Indie, envoltorio pop sin prejuicios y cierta tendencia al baile. Juegos de Invierno, el segundo trabajo de la banda Brizna, es más compacto y atrevido que su debut Cuatro partes (2020), un disco que no pudieron presentar nunca por culpa de la pandemia.
El grupo ha presentado esta semana Mendieta (Magenta Music – Altafonte), el primer single de su nuevo álbum, que estrenaran en un concierto este sábado 25 de marzo en la sala Laut de Barcelona en el que propondrán un sonido más abierto y guitarrero.
«Mendieta significa exceso, fiesta»
«Mendieta significa exceso, fiesta, purga y redención. Es el resumen perfecto del grupo en directo. Es el deseo de no dejar que la fiesta muera y ya de paso, su personal homenaje a Un buen día de Los Planetas», explican.
La banda nacida en 2019 en Barcelona fue ruto de un momento de reencuentro y preciosa complicidad entre los músicos Guillem Mora (bajo y teclados), Javier Vilarrubias (guitarra), Cristian Cuesta (batería) y Ninu López (voz y guitarra).
Juegos de invierno, que está a punto de ver la luz, refleja «la urgencia juvenil y la ansiedad que apremia a una generación que se ha hecho mayor sin darse cuenta», señalan los integrantes de Brizna.
«Un hilo invisible. Purga, rabia y nostalgia. Una eterna querencia a caminar entre las sombras de un fin de ciclo y la luz de una nueva etapa. La pérdida, el cambio y la necesidad de encontrarse centran nuestro universo lírico. Brizna son ganas de seguir y de cambio en sí mismo», añaden.