El grupo barcelonés Brizna presenta ‘Mendieta’, el primer single de su álbum ‘Juegos de Invierno’

El grupo barcelonés Brizna presenta ‘Mendieta’, el primer single de su álbum ‘Juegos de Invierno’

Raíces Indie, envoltorio pop sin prejuicios y cierta tendencia al baile. Juegos de Invierno, el segundo trabajo de la banda Brizna, es más compacto y atrevido que su debut Cuatro partes (2020), un disco que no pudieron presentar nunca por culpa de la pandemia.

El grupo ha presentado esta semana Mendieta (Magenta Music – Altafonte), el primer single de su nuevo álbum, que estrenaran en un concierto este sábado 25 de marzo en la sala Laut de Barcelona en el que propondrán un sonido más abierto y guitarrero.

“Mendieta significa exceso, fiesta”

“Mendieta significa exceso, fiesta, purga y redención. Es el resumen perfecto del grupo en directo. Es el deseo de no dejar que la fiesta muera y ya de paso, su personal homenaje a Un buen día de Los Planetas”, explican.

La banda nacida en 2019 en Barcelona fue ruto de un momento de reencuentro y preciosa complicidad entre los músicos Guillem Mora (bajo y teclados), Javier Vilarrubias (guitarra), Cristian Cuesta (batería) y Ninu López (voz y guitarra).

Juegos de invierno, que está a punto de ver la luz, refleja “la urgencia juvenil y la ansiedad que apremia a una generación que se ha hecho mayor sin darse cuenta”, señalan los integrantes de Brizna.

“Un hilo invisible. Purga, rabia y nostalgia. Una eterna querencia a caminar entre las sombras de un fin de ciclo y la luz de una nueva etapa. La pérdida, el cambio y la necesidad de encontrarse centran nuestro universo lírico. Brizna son ganas de seguir y de cambio en sí mismo”, añaden.