Hello Kitty, conocida también por su nombre real Kitty White (キティ・ホワイト, Kiti Howaito), es un personaje ficticio creado por Yuko Shimizu5. Originalmente diseñada para atraer a los niños de edad preescolar, Hello Kitty ha trascendido las fronteras de la edad y la geografía para convertirse en un icono de estilo global6.
Hello Kitty es una gijinka, una personificación de un gato Bobtail japonés. Los perfiles oficiales del personaje la describen como una niña brillante y de buen corazón, muy cercana a su hermana gemela Mimmy. Es buena horneando galletas y ama la tarta de manzana casera de su mamá5.
A lo largo de los años, Hello Kitty ha aparecido en más de 50,000 productos que se venden en más de 70 países, y es una marca valorada en $7 mil millones de dólares6. La compañía que posee los derechos de autor, Sanrio, genera alrededor de $759 millones de dólares en ingresos anuales solo con este personaje6.
Preguntas Frecuentes
¿Quién es el autor de Hello Kitty?
Hello Kitty fue creada por Yuko Shimizu.
¿Qué es una gijinka?
Una gijinka es una personificación o antropomorfismo de un animal o cosa. En el caso de Hello Kitty, es una personificación de un gato Bobtail japonés.
¿Cuál es el valor de la marca Hello Kitty?
Hello Kitty es una marca valorada en $7 mil millones de dólares.
¿Cuántos productos de Hello Kitty existen?
Hello Kitty ha aparecido en más de 50,000 productos que se venden en más de 70 países.
Glosario
- Gijinka: Es una personificación o antropomorfismo de un animal o cosa. En el caso de Hello Kitty, es una personificación de un gato Bobtail japonés.
- Bobtail japonés: Es una raza de gato originaria de Japón. Se caracteriza por su cola corta y enroscada, similar a la de un conejo.
- Sanrio: Es una empresa japonesa de diseño y licencias que produce productos de marca utilizando personajes de ficción populares, como Hello Kitty.
The source of the article is from the blog publicsectortravel.org.uk